martes, 18 de agosto de 2009

Desafio Sebrae 2009


Desafío SEBRAE 2009


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El Desafío Sebrae es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes que estén matriculados en la Educación Superior (Técnica, Tecnológica y Formación Universitaria a nivel de Pregrado) de todo el territorio Colombiano.

El juego utiliza un software exclusivo y la competencia tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios para todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes, cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa. Los equipos son agrupados en llaves de 8, y cada una de esas llaves representará una industria de bienes de consumo en la que las 8 empresas comenzarán a competir en condiciones rigurosamente iguales al iniciar el juego. En esta industria serán simuladas situaciones semejantes a las que los empresarios enfrentan en el día a día y cada empresa intentará utilizar de la mejor manera sus recursos con el objetivo de obtener el mejor desempeño en la industria.

Cada equipo recibirá en el inicio del juego, un software para instalar en su PC y también el manual explicativo del juego. El simulador les permitirá disponer de grupos de información necesarios para tomar decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.

Al inscribirse al DESAFÍO, su equipo ingresará a un mercado que ya existe. Tanto su empresa como la de sus competidores están en funcionamiento, fabricando y vendiendo un producto determinado: JUGUETES DE MADERA. Ingresarán a ese mercado y deberán tomar decisiones con el objetivo de que su empresa se convierta en LIDER luego de un determinado tiempo de competencia.

Durante la realización de las etapas, la competencia se vuelve cada vez más difícil y sólo los equipos que consigan los mejores resultados estarán aptos para seguir en la disputa.

Durante el desarrollo de la competencia, los participantes tienen la posibilidad de testear su capacidad de toma de decisiones, de trabajar en equipo, buscar soluciones, teniendo también la oportunidad de enriquecer su espíritu emprendedor.

El equipo ganador obtendrá un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios y universidades y empresas.

Los invitamos a asumir el reto del juego y a comenzar a decidir sobre el destino de su propia compañía.

Bienvenidos al Desafío SEBRAE COLOMBIA 2009.

Requisitos para participar del Desafío SEBRAE COLOMBIA 2009:

  • Formar un equipo con un mínimo de 3 y un máximo de 5 integrantes, estudiantes matriculados en la educación superior colombiana.
  • Ingresar a la sección “Inscríbase en el sitio web: www.desafiosebrae.com.co .
  • Leer atentamente el reglamento.
  • Completar el formulario.
Realizar el pago de los derechos de participación por el monto de COP $ 65.000 por equipo.



Reglamento

CAPÍTULO I - OBJETIVO

ART 1º

El Juego de Empresas DESAFÍO SEBRAE COLOMBIA 2.009 es una competencia nacional de carácter educativo, promovida por el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y pequeñas Empresas - SEBRAE, en asociación con el Instituto Alberto Luiz Coimbra de Posgrado e investigación en Ingeniería de la Universidad Federal de Río de Janeiro - COPPE/UFRJ, la ORGANIZACIÓN LOCAL COLOMBIANA, la Corporación para la Investigación Socioeconómica y Tecnológica de Colombia - CINSET y la Embajada de Brasil, con el objetivo de:

» Estimular el espíritu emprendedor y diseminar la cultura emprendedora en estudiantes universitarios de todo el país;

» Desarrollar la capacitación gerencial en pequeños y medianos negocios;

» Brindar a los participantes una experiencia simulada de la gestión de una empresa;

» Desarrollar habilidades para trabajar en equipo;

» Difundir conceptos sobre ética, competitividad y asociativismo;

» Desarrollar la capacidad de comprensión sobre el papel de la cooperación y de la alianza comercial y social entre los países de América Latina.

CAPÍTULO II - EL JUEGO

ART 2º - PARTICIPANTES

§ 1º La competencia se destina a estudiantes de nivel superior, que, en la fecha de la inscripción, se encuentren matriculados de manera regular en instituciones de enseñanza superior, debidamente acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, sin existir ninguna limitación respecto a su edad, curso o período.

§ 2º Los participantes deben inscribirse en equipos de mínimo 3 (tres) y máximo 5 (cinco) estudiantes, todos ellos cumpliendo los criterios previstos en este reglamento. En caso de abandono de algún participante, el equipo será descalificado si el número de miembros remanente es inferior a 3 (tres). Será permitida la sustitución o inclusión de participantes antes del inicio de la competencia siempre y cuando sean respetados los números máximos y mínimos de integrantes.

§ 3º En el momento de la inscripción, el propio equipo declarará que todos sus miembros están matriculados de manera regular en alguna institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Los documentos comprobatorios pueden ser solicitados por la Coordinación de la Competencia en cualquier momento y, en caso de que se verifique alguna irregularidad, todo el equipo será automáticamente descalificado.

§ 4º Un participante no podrá integrar más de un equipo.

§ 5º Podrán inscribirse en esta edición de la competencia, siempre y cuando cumplan las especificaciones de este reglamento, los participantes del Desafío SEBRAE COLOMBIA de años anteriores, excepto los ganadores de alguna de sus Finales Nacionales.

§ 6º No se aceptará ninguna solicitud de inclusión o sustitución de participantes después del inicio de la competencia.

§ 7º El equipo podrá solicitar la exclusión de un participante en cualquier momento siempre que se respete el número mínimo de integrantes del equipo permitidos en este reglamento.

§ 8º Durante la inscripción los propios participantes deben indicar quién es el representante de su equipo ante la Coordinación y declararán que están debidamente matriculados en un programada de Educación Superior debidamente oficializado por la autoridad competente. De cualquier forma, no habrá cualquier distinción entre los miembros del equipe, siendo todos integral y solidariamente responsables por el envío y recepción de las decisiones y mensajes, así como por el acompañamiento de todas las comunicaciones, avisos e informaciones disponibles en el site.

ART 3º - CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO

§ 1º La competencia se dividirá en tres (3) etapas:

» Primera Etapa: Clasificatoria;

» Segunda Etapa: Semifinal y Repechaje;

» Tercera Etapa: Final Presencial.

§ 2º En cada Etapa habrá un número de rondas de decisiones que será definido por la Coordinación de la competencia. En cada ronda, los equipos tendrán que tomar y enviar sus decisiones y recibir sus resultados para así quedar habilitados para participar en las rondas siguientes. Las fechas y las horas límite para el envío de cada decisión sólo serán divulgadas durante la competencia, después de la publicación de los resultados de la ronda de decisiones anteriores y ésto podrá suceder tanto en días hábiles como en festivos o fines de semana. Todos los equipos deberán dar seguimiento diario a los cuadros de tareas y de avisos que constan en el portal oficial de la competencia, en el área restringida de los equipos.

§ 3º En las dos primeras etapas los equipos van a enfrentarse agrupados de forma aleatoria en llaves de 4 (cuatro) a 8 (ocho) equipos.

§ 4º El Juego usará un software de gestión que, durante la competencia, evaluará las decisiones de los equipos en entornos que simulan la realidad del mercado. Estas decisiones serán comparadas, dando lugar a un puntaje para cada equipo después de cada ronda y generando, el ranking del juego al final de cada ronda de decisión. Los criterios de puntuación se encuentran en el Manual del Participante.

§ 5º La comunicación entre los participantes y la coordinación del juego se realizará exclusivamente a través de la página oficial de la competencia www.desafiosebrae.com.co en el área restringida de cada equipo. El acceso a esta área se realizará con el login y contraseña de cada equipo. La Primera Etapa (Clasificatoria) y la segunda (Semifinal y Repechaje) se jugarán vía Internet, con el envío de las decisiones por HTTP (protocolo de transferencia vía Internet). El envío de las decisiones es realizado automáticamente por el programa del juego en conjunto con la página oficial de la competencia, bastando para ello que la computadora esté conectada a Internet y se accione el ícono correspondiente al envío de las decisiones. Informaciones adicionales sobre estas operaciones estarán en el portal en el área restringida de los equipos.

§ 6º La Final Nacional se realizará durante el mes de noviembre de 2.009 con la presencia de los 8 (ocho) equipos finalistas, clasificados en la Etapa Semifinal. Podrá suceder cualquier día de la semana, festivo o fin de semana y se realizará en régimen de inmersión de hasta 5 (cinco) días.

§ 7º Todas las informaciones sobre las decisiones tomadas por los equipos serán tratadas confidencialmente, y no serán divulgadas a los otros equipos o a terceros que no participen del juego.

ART 4º - INSCRIPCIONES

§ 1º Serán hechas exclusivamente vía Internet, en el período del martes 05 de Mayo a las 12:00 m hasta al viernes 28 de Agosto de 2009 hasta las 16.00 hs (horario de Colombia), en la página oficial de la competencia, www.desafiosebrae.com.co mediante el llenado y envío de la ficha de inscripción, efectuado solamente después de la lectura y aceptación integral de los términos y condiciones del presente Reglamento. El número de cupos es limitado, los equipos serán aceptados de acuerdo al orden en el pago de los derechos de participación.

§ 2º Cantidad de Equipos participantes. El número de cupos es limitado. Los equipos serán aceptados de acuerdo al orden en el pago de los Derechos de Participación. En caso que el número de inscritos con pago de derechos de participación se complete antes de la fecha final de preinscripciones, es decir, el viernes 28 de agosto de 2.009, las inscripciones serán automáticamente cerradas.

En caso que el número de inscritos con pago de derechos de participación no se complete a la fecha final de preinscripciones, es decir, el viernes 28 de agosto de 2.009, se crea una lista de espera con los equipos que a esa fecha hayan tramitado correctamente la preinscripción y no hayan aún pagado los derechos de participación; éstos equipos tendrán un plazo máximo de cuatro días hábiles a partir del viernes 28 de agosto de 2.009 para perfeccionar su inscripción pagando los Derechos de Participación, es decir, hasta el jueves 03 de septiembre de 2.009.

En el evento en que se agote el plazo de inscripciones así como los días hábiles adicionales para el pago de los Derechos de Participación y no se haya completado el cupo de jugadores, el número definitivo será el que haya perfeccionado el pago de los Derechos de Participación al jueves 03 de septiembre de 2.009.

Pago de los Derechos de Participación. La inscripción se perfecciona únicamente con el pago de los derechos de participación por valor de sesenta y cinco mil pesos m/cte ($65.000=), por equipo; pago que deberá ser efectuado a través de consignación nacional en la Cuenta Corriente # 189-205486-02 de "Bancolombia", a nombre de "CINSET " y la veracidad de la información suministrada. Este pago deberá ser realizado en el plazo máximo de 4 (cuatro) días hábiles siguientes a la fecha en que se realice la preinscripción

§ 3º Incentivo por Inscripción Anticipada: Los equipos que se preinscriban y paguen los derechos de participación a más tardar el viernes 31 de julio de 2.009 inclusive, tendrán un incentivo de cinco mil pesos m/cte ($5.000), de manera que sólo consignarán la suma de sesenta mil pesos m/cte. ($60.000), es decir, el mismo valor del año 2.008.

§ 4º Confirmación de la inscripción. Una vez efectuado el pago de los Derechos de Participación, el equipo deberá enviar por fax, al números 2186416 del CINSET en Bogotá D.C., la consignación correspondiente indicando la siguiente información:

» Nombre de la sucursal del banco donde consignó.

» Nombre legible del Equipo.

» Nombre del representante del equipo con su número de documento de identidad.

» Teléfono fijo de contacto.

» Celular de contacto

» Correo electrónico del representante del Equipo.

» Ciudad.

La información que se solicita debe ser legible, de lo contrario no se responde por la inscripción. Al enviar el fax por favor no escribir los datos con tinta a color, debe hacerse con tinta negro, preferiblemente transcritos en computador (para garantizar su correcta visualización).

El equipo recibirá un mensaje confirmando la inscripción en el plazo de cuatro (4) días hábiles. En caso de que el equipo no reciba el mensaje de confirmación en este plazo, deberá entrar en contacto inmediatamente con la Coordinación de la competencia a través del área de participantes correspondiente.

ART 5º - INSTALACIÓN

Después de confirmar el pago, el equipo deberá bajar el programa solamente del portal oficial del Desafío SEBRAE COLOMBIA 2.009 o de los enlaces por ella indicados, esperar la fecha de inicio de la competencia, que será anunciada en el portal oficial. Es de responsabilidad exclusiva de los equipos el seguimiento de la fecha de inicio de la competencia.

ART 6º - COORDINACIÓN DE LA COMPETENCIA

La competencia será coordinada por una comisión compuesta por representantes del SEBRAE, de la COPPE/UFRJ y de la Organización Local. La coordinación técnica de las actividades es responsabilidad del equipo de la Incubadora de Empresas de la COPPE/UFRJ.

ART 7º - LA COMPETENCIA

Cronograma general

Lanzamiento: Martes 5 de mayo de 2.009.

Promoción (Campaña en termino sensacional): Martes 05/05 a Viernes 28/08 de 2.009.

Cierre de Inscripciones: Viernes 28/08

Inicio del juego: Principios de Septiembre de 2.009

Duración del juego: Aproximadamente 3 meses

Final Presencial: Finales de Noviembre de 2.009

Clausura: Finales de Noviembre de 2.009

Premiación: Febrero de 2.010

Final Internacional: Marzo de 2.010

PARÁGRAFO: La información que se solicita debe ser legible, de lo contrario no se responde por la inscripción. Al enviar el fax por favor no escribir los datos con tinta a color, debe hacerse con tinta negro, preferiblemente transcritos en computador (para garantizar su correcta visualización).

El equipo recibirá un mensaje confirmando la inscripción en el plazo de cuatro (4) días hábiles. En caso de que el equipo no reciba el mensaje de confirmación en este plazo, deberá entrar en contacto inmediatamente con la Coordinación de la competencia a través del área de participantes correspondiente.

1ª Etapa - Clasificatoria

Participarán de esta fase todos los equipos que hayan cumplido con todos los procedimientos del proceso de inscripción, descritos en el artículo 4° de este reglamento. Esta fase se realizará vía Internet y los equipos participantes serán divididos en llaves de 4 (cuatro) a 8 (ocho) equipos. Se clasificarán para la segunda etapa los dos equipos que obtengan los mayores puntajes en sus respectivas llaves. Los equipos que lleguen al final de la Primera Etapa y no se clasifiquen para la Semifinal, serán direccionados a un grupo de Repechaje, el cual se jugará paralelamente a la competición principal. En la etapa de Repechaje, que durará hasta el final de la Segunda Etapa, los equipos estarán agrupados en llaves de 4 (cuatro) a 8 (ocho) equipos y estarán compitiendo por un lugar para participar en la Final Nacional.

2ª Etapa - Semifinal y Repechaje.

Los equipos competirán en la semifinal y en el repechaje nuevamente vía Internet en llaves conformadas de manera aleatoria. Cada llave estará compuesta por 4 (cuatro) a 8 (ocho) equipos. Será generado al final de esta etapa, un ranking entre los equipos que obtengan la 1ª (primera) colocación en sus respectivas llaves. Este ranking será formado con base en las puntuaciones acumuladas por estos equipos al final de esta etapa. Se clasificarán para la final:

» Los 7(siete) equipos mejor colocados en el ranking de la etapa Semifinal.

» El equipo con mejor puntaje entre los vencedores de las llaves del Grupo de Repechaje.

3ª Etapa - Final Nacional

Los ocho (8) equipos clasificados disputarán el título de Campeón Nacional en una única llave. Esta etapa será presencial. Todos los equipos deberán desplazarse hasta la ciudad de Bogotá D.C. El equipo vencedor de la Final Nacional será aquél que obtenga la mayor puntuación acumulada entre todos los equipos de la llave.

ART 8º

Los equipos participantes de la Final Presencial tendrán los gastos de hospedaje, alimentación y transporte desde la ciudad de origen del equipo hasta la ciudad sede de la respectiva etapa, cubiertos por la Organización Local.

CAPÍTULO III - COMUNICACIONES

ART 9º

Es responsabilidad de los equipos realizar el envío de las decisiones de cada ronda dentro del plazo determinado, respetando la fecha y hora límites. En caso de no hacerlo el equipo será automáticamente descalificado. Las fechas límite para el envío de las decisiones serán divulgadas en el cuadro de tareas y en el cuadro de avisos del área restringida en el portal oficial del Desafío SEBRAE COLOMBIA 2.009 y estarán siempre vinculadas al horario de la ciudad de Bogotá D.C.

Las decisiones y los resultados de cada ronda serán enviados a los equipos vía HTTP. Para hacerlo es necesario estar conectado a Internet, abrir el programa del juego y el portal oficial, y pulsar el icono correspondiente. Informaciones adicionales sobre estas operaciones estarán en el portal en el área restringida de los equipos. Es de total responsabilidad del equipo el desempeño del proveedor escogido. En el área restringida a los participantes del juego, habrá un área de atención para esclarecer las dudas desde el momento de la inscripción. La atención de las dudas a través del área de atención no se realiza en tiempo real. Las preguntas presentadas durante la noche o en festivos nacionales y fines de semana serán procesadas a partir de las 9 (nueve) de la mañana del primer día hábil subsiguiente.

No serán atendidas dudas enviadas por el enlace “Hable con nosotros” o por cualquier otro canal de comunicación. Tampoco serán atendidas dudas o cuestionamientos enviados directamente al Organizador Local Nacional.

Los equipos que encaminen preguntas al área de atención cuyas respuestas estén explícitas en el Manual del Participante estarán sujetos a una penalidad en la puntuación, a ser definida por la coordinación de la competencia y divulgada en el portal oficial.

CAPÍTULO IV - CONFIGURACIÓN MÍNIMA DEL EQUIPAMIENTO Y ACCESO AL PORTAL

ART 10º

La configuración mínima del equipo necesario para participar de la competencia es: PC con procesador Pentium III 450MHz o superior, 512 RAM, 600MB de espacio libre en el disco duro HD en el directorio “C:”, CD-ROM, Windows 2000/XP o Vista, placa de video con resolución 800 X 600 y esquema de colores de 16 bits, placa de sonido compatible con Windows, video for Windows (VFW) 1.1e o última versión, DirectX 9.0 o superior, Shockwave Player y acceso a Internet. La conexión debe tener capacidad para bajar un archivo de 20 Mb.

No es responsabilidad de la organización de la competencia la solución de problemas técnicos que puedan ocurrir durante la instalación del programa, así como durante la competencia, problemas tales como: incompatibilidades entre placas, desempeño de memoria y de la máquina, además de problemas de comunicación ocasionados por redes o proveedores de acceso. Por consiguiente, los equipos que utilicen máquinas conectadas en redes con configuraciones técnicas especiales (firewall, proxy y otras) deberán buscar la ayuda de un soporte técnico local para el perfecto funcionamiento del programa.

ART 11º

La Coordinación del Desafío garantiza el perfecto funcionamiento del programa del juego en ambiente Windows, puesto que el programa y el portal fueron desarrollados con herramientas aplicadas en esta plataforma. Para que los equipos puedan enviar y recibir las decisiones, además de visualizar todas las funcionalidades del portal oficial, es obligatorio el uso del browser de navegación en Internet – Internet Explorer versión 6.0 o superior.

CAPÍTULO V - PREMIOS

ART 12º - PREMIACIÓN

Final Nacional Presencial. El premio final concedido a todos los integrantes del equipo vencedor, consistirá en un viaje de cinco (5) días a la ciudad de Río de Janeiro a visitar núcleos de emprendedores e incubadoras de empresas con todos los gastos de traslados, hospedajes y alimentación incluidos y costeados por los Organizadores Locales. Es responsabilidad de los integrantes del Equipo Ganador la obtención oportuna del pasaporte, vacuna de fiebre amarilla, permisos y otros trámites y eventuales autorizaciones necesarias para el viaje.

El equipo ganador del DESAFÍO SEBRAE COLOMBIA 2.009 representará a Colombia en la competición del DESAFÍO SEBRAE INTERNACIONAL, en la ciudad sede y fecha que serán divulgados por la Coordinación de la Competencia, a jugarse durante el primer semestre de 2.010 y acepta apoyar el proceso de promoción del juego para la versión 2.010, con base en la estrategia de promoción definida por los organizadores, ésto sin que genere compensación económica.

CAPÍTULO VI - PENALIDADES

ART 13º - DESCALIFICACIÓN

§ 1º Además de los casos de descalificación previstos en el Manual del Participante, será sumariamente descalificado todo y cualquier equipo que trate de invadir y/o violar los sistemas del juego, o que intente, de cualquier forma, adulterar los resultados de los equipos en la competencia.

§ 2º Serán descalificados también, los equipos que, por sí o por sus integrantes, actúen de forma inadecuada, irresponsable, irrespetuosa o anti ética, con relación a los otros equipos, a sus compañeros, a los Organizadores Locales, a los interlocutores del SEBRAE, a los representantes de la COPPE/UFRJ, o aún a la Comisión Coordinadora.

§ 3º También se descalificará, automáticamente, a los equipos que dejen de enviar sus decisiones en cualquier ronda de cualquier Etapa en los plazos determinados por la Coordinación de la competencia, aunque sea derivada de problemas en el servidor o red utilizada por los participantes, de interrupciones temporales en su funcionamiento, dificultades en la comunicación y otros.

§ 4º Serán descalificados de la competencia los equipos que no presenten, cuando sea solicitado, los comprobantes de matrícula de todos sus componentes o cualquier otro documento eventualmente necesario para comprobar la veracidad de las informaciones y el diligenciamiento de las condiciones exigidas para la participación en el juego.

CAPÍTULO VI - DISPOSICIONES GENERALES

ART 14º

La inscripción en la competencia, que solamente puede ser efectuada mediante la marcación del “Acepto” en la pantalla de inscripción, implica necesariamente la aceptación integral e irrevocable de todos los términos, condiciones y cláusulas del presente reglamento.

ART 15º

No se devolverán los Derechos de Participación a los equipos que desistan o sean desclasificados o excluidas de la competencia.

No se devolverán los Derechos de Participación en los siguientes eventos:

» Cuando un equipo realice la consignación sin haber realizado la preinscripción oportunamente.

» Los equipos que desistan o sean desclasificados o excluidos de la competencia.

ART 16º

Es obligatoria la lectura del Manual del Participante.

ART 17º

Queda terminantemente prohibida la participación de cualquier empleado, pasante o subcontratado que mantenga vínculo profesional con el SEBRAE, la Incubadora de Empresas de la COPPE/UFRJ, con el Organizador Local en Colombia (CINSET) o con la Embajada de Brasil en el país.

ART 18º

El Organizador Local en Colombia coloca a disposición de los equipos que participen de la final presencial una declaración de participación en el Desafío SEBRAE COLOMBIA 2009, para ser presentada en la institución de enseñanza o en el trabajo, siempre y cuando sea formalmente solicitada.

ART 19º

Es obligatoria la participación de todos los integrantes del equipo en todas las actividades programadas en la Etapa Presencial. En caso de ausencia de un participante en cualquiera de las actividades programadas el participante será descalificado. Será descalificado el equipo que no respete el límite mínimo de de tres (3) participantes por equipo. El participante descalificado o que no asista a la Etapa Presencial no tendrá derecho al premio.

ART 20º

Cada Etapa presencial tendrá un reglamento propio que deberá ser cumplido por todos los participantes.

ART 21º

La Coordinación general podrá, en casos excepcionales, utilizar otro medio de comunicación para comunicarse con los participantes.

ART 22º

Los participantes autorizan la cesión de sus datos registrados al SEBRAE, a la COPPE/UFRJ y al Organizador Local EN Colombia - CINSET para su uso en futuras promociones, así como la cesión de sus derechos y autorizan la divulgación de sus nombres, voz e imagen de forma gratuita para la difusión de esta competencia, por tiempo indeterminado, tanto en el Brasil como en el exterior.

ART 23º

El SEBRAE, la COPPE/UFRJ y/o el Organizador Local en Colombia - CINSET y la Embajada de Brasil en el país, podrán a su juicio, utilizar tales derechos y autorizaciones directamente o a través de terceros, con o sin modificaciones, aún después del fin del juego, sin que quepa a los participantes individualmente o a los equipos cualquier remuneración, gasto o indemnización.

ART 24º

Los casos omisos, serán resueltos por la Comisión Coordinadora, cuyas decisiones, en los términos de este reglamento, son soberanas e inapelables.

ART 25º

El pago de los Derechos de Participación, así como la participación en la competencia, no da derecho a los participantes de obtener cualquier ventaja, remuneración o indemnización de cualquier especie.

ART 26º

Este reglamento es el documento oficial del “Desafío SEBRAE COLOMBIA 2009” para todos los fines y efectos de derecho. En el caso de que se verifiquen divergencias entre las informaciones en el portal, en el manual, en los reglamentos específicos o en los materiales de divulgación, prevalecerá lo estipulado en el presente reglamento.

ART 27º

Se elige el Foro de la comarca de Brasilia (DF) para la resolución y juicio de cualquier cuestionamiento, duda, controversia y litigio de cualquier naturaleza, referentes a las decisiones tomadas por la Comisión Coordinadora. En particular, aquellas relacionadas con las Etapas, clasificaciones, forma de premiación y su respectivo pago, entre otras relacionadas con la ejecución y el desarrollo del presente juego, en detrimento de cualquier otro Foro, por más privilegiado que sea.


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