viernes, 10 de julio de 2009

ECONOMÍA/MOTOR Las ventas de coches en China crecen un 48% en junio y sitúan al país como primer mercado mundial

Las ventas de automóviles en China se incrementaron un 48% durante el mes pasado y un 18% en la primera mitad del año, hasta alcanzar 6,1 millones de unidades, lo que convierte a este país en el primer mercado automovilístico mundial, según informa hoy el diario económico 'Financial Times'.

Este incremento de ventas en China en la primera mitad del año ha sorprendido tanto a los analistas como a los representantes del Gobierno chino, que preveían una caída de las matriculaciones en el país, a consecuencia de la crisis económica.

De esta manera, varios fabricantes de automóviles instalados en el país como Volkswagen o General Motors han tenido que incrementar los volúmenes de producción de las 'joint ventures' que mantienen en China con el fin de responder a la creciente demanda de sus automóviles.

Las entregas de automóviles en este país asiático se han visto incentivadas por la puesta en marcha, por parte del Gobierno chino, de un plan de reducción de impuestos a las personas que adquieran vehículos de pequeño tamaño. Además, se han concedido ayudas para la adquisición de coches en zonas rurales.

Otro de los factores que ha supuesto un impulso para las ventas de coches en China ha sido que los consumidores chinos no se han visto afectados en exceso por el aumento de los intereses de los bancos en los créditos, puesto que la mayoría de las operaciones de compra se han pagado en efectivo.

Fuente: http://www.europapress.es

No hay comentarios: