La joint venture de Nissan y NEC inicia la producción en pruebas de baterias para coches
La empresa comenzará la producción con una capacidad de 13.000 unidades al año y prevé producir 65.000 unidades anuales a partir de 2010.
Tokio (Japón), 16 de julio de 2009 - Nissan Motor Co., Ltd., NEC Corporation y su filial NEC TOKIN Corporation han anunciado hoy que su ‘joint venture’ Automotive Energy Supply Corporation (AESC) ha iniciado en su Centro de Operaciones de Zama la producción en pruebas de las baterías de ión-litio de tecnología avanzada que utilizarán en el futuro una amplía gama de vehículos.
Con una capacidad inicial de 13.000 unidades al año, AESC aumentará gradualmente su producción hasta las 65.000 unidades anuales a partir de 2010.
Las baterías de ión-litio de AESC utilizan un módulo compacto compuesto de células laminadas que contribuye a mejorar la eficiencia de almacenaje de la energía y que consigue ofrecer el doble de capacidad que unas baterías convencionales.
Asimismo, el uso de electrodos de magnesio ofrece una mayor estabilidad térmica, mientras que la estructura laminada mejora la refrigeración, con lo que aumenta el rendimiento de estas baterías, que ya han superado pruebas de durabilidad en las que han sobrepasado los 100.000 kilómetros de uso en tests dinámicos.
AESC producirá las baterías de ión-litio de los vehículos eléctricos de Nissan para Japón y Estados Unidos que lanzará en 2010, así como para los vehículos híbridos de la marca japonesa.
Además, esta ‘joint venture’ tiene la intención de producir y comercializar baterías para cualquier fabricante de automóviles que este interesado, con el objetivo de liderar el mercado de los productos y los servicios de las baterías avanzadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario